• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen también requiere con urgencia el restablecimiento de los servicios básicos de saneamiento, destruidos durante los ataques.

Yemen también requiere con urgencia el restablecimiento de los servicios básicos de saneamiento, destruidos durante los ataques. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


"Más de 21 millones de personas, es decir el 80 por ciento de la población, no sabe de dónde provendrá su próxima comida”, dijo el portavoz de OIM. 


La crisis humanitaria en Yemen persiste. El cólera y la amenaza de hambruna tienen al país al borde de una calamidad humanitaria, advirtió este lunes el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

El portavoz de la OIM, Leonard Doyle, declaró a Noticias ONU que en Yemen no hay agua potable y “más de 21 millones de personas, es decir el 80 por ciento de la población, no sabe de dónde provendrá su próxima comida”.

Doyle también recordó que Yemen requiere con urgencia el restablecimiento de servicios básicos de saneamiento. Unos 5.100 civiles perdieron la vida y más de 8.700 han resultado heridos desde marzo de 2015 a agosto de 2017, indicó un nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Foto: EFE

La mayoría de los civiles, es decir 3.233, murieron durante los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita, mientras que grupos armados son los responsables del 67 por ciento de los reclutamientos de niños. 

No solo el conflicto ha causado el sufrimiento de la población civil, sino otros factores como la sequía, la inseguridad alimentaria y un incontrolable brote de cólera, que se ha cobrado 2.000 vidas en un año.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, consideró en septiembre pasado que Arabia Saudita debe financiar todas las medidas tomadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen.

Foto: EFE

El organismo considera que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó misiles de ataque aéreos en Yemen e impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo. Estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles. 

"Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto, eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos", comentó Beasley.

>> Cuatro factores que aumentan las crisis humanitarias, según Unicef


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.