• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se eleva a 92 la ciefra de fallecidos por alud en India.

Se eleva a 92 la ciefra de fallecidos por alud en India. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014

Este domingo se encontraron 19 cadáveres más. Según expertos, el deslizamiento de tierras se debió en gran parte a la deforestación y a la construcción de edificios en las colinas.

Los socorristas que continuaban este domingo buscando supervivientes en una aldea del oeste de India que fue devastada el pasado miércoles por un alud descubrieron el domingo 19 cuerpos más, lo que elevó a un total de 92 cadáveres encontrados en la tragedia cuyo balance final podría llegar a unos 160 muertos.

Bajo el lodo y los escombros, el equipo de rescate que este sábado había encontrado 73 cuerpos y ocho supervivientes, hallaron en las últimas 24 horas 19 cadáveres más, pero ningún sobreviviente.

Las esperanzas de encontrar a alguien con vida son escasas.

"Ya hemos encontrado 92 cuerpos y ocho sobrevivientes. Pero tememos que encontraremos 68 cuerpos más", declaró a la AFP Alok Awasthi, responsable de la agencia de gestión de catástrofes naturales. Esta fuente agregó que los socorristas habían registrado aproximadamente 60 por ciento de la zona afectada.

Más de 160 personas vivían en algunas decenas de casas de la aldea de Malin, en el estado de Maharashtra (oeste), que fueron sepultadas cuando una colina cercana se derrumbó, arrastrada por las lluvias del monzón.

Según expertos en catástrofes naturales, ese deslizamiento de tierras se debió en gran parte a la deforestación y a la construcción de edificios en las colinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.