• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos han rescatado 73 cuerpos pero se espera que la cantidad aumente hasta 150. (Foto: Reuters)

Hasta los momentos han rescatado 73 cuerpos pero se espera que la cantidad aumente hasta 150. (Foto: Reuters)

Publicado 2 agosto 2014

El balance total de muertos podría elevarse hasta unos 150.

Los equipos de rescate de India recuperaron este sábado más cuerpos enterrados tras un talud ocurrido el miércoles, que arrasó decenas de viviendas al oeste del país. Los socorristas rescataron con vida a ocho personas.

"Aún quedan 80 personas atrapadas. Las esperanzas de encontrar supervivientes son escasas", indicó a la cadena de televisión NDTV uno de los responsables de la Agencia de Gestión de Catástrofes Naturales (NDRF), Alok Avasthy.

El desastre se produjo el pasado miércoles de madrugada cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre Malin, en el estado de Maharastra, por las fuertes lluvias y sepultó casi todas las casas y edificios del pueblo, unas 50.

Vilas Jhanjre, quien llegó al lugar del hecho para buscar -sin éxito- a sus padres entre los cuerpos recuperados y en los hospitales dijo estar impactado: “mis raíces desaparecieron en un instante", señaló. Familiares de las víctimas tratan de identificar los cuerpos.

Los trabajos de auxilio progresan lentamente debido a las lluvias y la gran cantidad de lodo. "Continuaremos buscando los próximos tres o cuatro días. Pero no creo que encontremos a nadie más con vida", dijo al diario "Hindustan Times" Saurabh Rao, alto cargo del Gobierno de Pune, la ciudad más cercana.

Según los expertos en catástrofes naturales, el deslizamiento de tierras se debe en gran parte a la deforestación y a la construcción de edificios en las colinas.

En Mahrashtra, el monzón (un viento estacional en Asia que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia) ha provocado lluvias torrenciales desde hace días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.