• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina centrará su interés en desarrollar las arenas compactas y el gas no convencional.

Argentina centrará su interés en desarrollar las arenas compactas y el gas no convencional. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015





La empresa rusa Gazprom y la estatal argentina YPF desarrollarán proyectos conjuntos en materia gasífera.

La empresa de gas rusa Gazprom y la estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) firmaron un acuerdo este viernes para desarrollar de manera conjunta proyectos en materia gasífera.

El convenio "representa un avance significativo en la relación estratégica entre ambas compañías", destaca un comunicado emitido por la estatal argentina YPF.

Con el acuerdo se establecen “líneas de trabajo centrales hacia la firma de un Acuerdo de Términos y Condiciones antes del 1 de marzo de 2016” y una lista de activos que será evaluada por ambas empresas.

Gazprom participará en proyectos de gas y petróleo a escala mundial, y Argentina centrará su interés en desarrollar las arenas compactas y el gas no convencional.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su par ruso, Vlamidir Putin, firmaron en abril pasado nuevos acuerdos estratégicos así como un memorándum de entendimiento, entre la Gazprom y YPF, para la construcción de una planta nuclear en Argentina.

El dato
Las negociaciones entre Gazprom y YPF iniciaron en 2012. La empresa estatal argentina aporta el 43 por ciento de la producción del país, mientras que Gazprom tiene las mayores reservas de gas natural a escala mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.