• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se reunieron en Florida en abril pasado.

Ambos mandatarios se reunieron en Florida en abril pasado. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Xi aclararó la posición de su homólogo estadounidense en cuanto a Taiwán, después de que el Departamento de Estado autorizara la venta de armas a Taiwán por valor de 1.400 millones de dólares.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica sobre Taiwán, Corea del Norte y la próxima cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20), informó la Televisión Central de China.

"Confiamos en que la parte estadounidense, en correspondencia con el principio de 'una sola China' y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses solucione de modo adecuado el asunto referente a Taiwán", señaló el mandatario chino.

>> Xi y Trump acuerdan cooperación en diferentes ámbitos

La semana pasada el Departamento de Estado declaró que EE.UU. vendería a Taiwán armas por un monto de 1.400 millones de dólares, pero sin rechazar la política de "una sola China".

El presidente chino urgió a Trump a manejar con cautela y de forma adecuada las cuestiones relacionadas con Taiwán, reseña el medio.

Ambos mandatarios hablaron también sobre Corea del Norte y reafirmaron su compromiso para lograr la desnuclearización de la península coreana.

>> Xi llama a la moderación con Pionyang en conversación con Trump

Además, intercambiaron puntos de vista sobre la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

La conversación tuvo lugar este lunes por iniciativa de la parte estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.