• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios calificaron su encuentro como "positivo y fructífero".

Ambos mandatarios calificaron su encuentro como "positivo y fructífero". | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2017



Blogs


Ambos mandatarios en reuniones fijaron acuerdos en conjunto en relación a temas militares, económicos y sociales, manteniendo el respeto mutuo.

El presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense Donald Trump establecieron este viernes una cooperación en conjunto para manejar las diferencias en base al respeto mutuo. 

Durante una reunión realizada en la residencia de Trump, en Florida, debatieron sus distintos puntos de vistas sobre los importantes aspectos en materia de la cooperación bilateral, como otros temas globales y regionales de interés común. 

>> Trump recibe al presidente de China Xi Jinping en Florida

El mandatario chino manifestó que este primer encuentro tiene "una importancia excepcional" para el desarrollo de los lazos entre ambas naciones, donde se logró un mejor entendimiento mutuo, incrementaron su confianza para establecer una buena relación de trabajo y así promover "la paz y prosperidad mundial".  

Por su parte, Trump expresó que representantes de EE.UU. se han reunido con sus homólogos chinos. "Creo que hemos conseguido enormes avances en nuestra relación con China", declaró.

>> Trump acepta una invitación de Xi para visitar China

El jefe de Estado estadounidense respaldará a Beijing en sus gestiones para buscar y capturar a los fugitivos de la Justicia China y recuperar sus fortunas ilícitas.

Foto: Reuters

Relaciones militares

Xi destacó que es un ámbito importante en los vínculos bilaterales. "La confianza mutua en materia militar y de seguridad funciona como base de la confianza estratégica entre EE.UU. y China", dijo, por lo que insta a mantener intercambios militares a distintos niveles, durante las conversaciones entre ambos ministerios de Defensa.

"Saquen provecho del mecanismo de diálogo que se va a establecer entre los estados mayores de ambos ejércitos", agregó.

Resaltó que es importante que se lleven a cabo los intercambios anuales acordados y se ponga en marcha el sistema de notificación sobre las principales operaciones militares del otro, como el código de conducta segura de los encuentros entre sus fuerzas navales y aéreas. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.