• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país podrá colaborar con la paz mundial mediante el incremento del poder blando (Foto: EFE)

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país podrá colaborar con la paz mundial mediante el incremento del poder blando (Foto: EFE)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


El mandatario del gigante asiático, Xi Jinping, pidió promover el intercambio cultural de China con otros países para ayudarlos a que conozcan sus tradiciones y, a la vez, ellos poder aprender sobre las demás civilizaciones. También busca contribuir con la paz mundial.

El presidente de China, Xi Jinping, instó este miércoles a incrementar el “poder blando” del país asiático mediante la promoción de intercambios culturales con otros países para “constibuir a la paz mundial”

Jinping envió un texto al Centro Internacional de Intercambio de Cultura, que está celebrando su 30º aniversario, para estimularlo a contribuir con la promoción de la cultura tradicional china e impulsar los intercambios con otras culturas.

“Mediante los contactos con otras culturas y el aprendizaje de ellas, China puede incrementar su poder blando y contribuir a la paz mundial”, indicó Jinping en el texto.

Un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Yunshan, explicó que el principal propósito de los intercambios culturales con países extranjeros consiste en ayudar al pueblo en el resto del mundo a entender mejor China.

"Debemos trabajar para presentar al mundo una China progresiva, inclusiva y próspera", manifestó. Asimismo, destacó que el país necesita aprender de todas las civilizaciones del mundo.

El poder blando es un concepto desarrollado en 1990 por Joseph S. Nye Jr., de la Universidad de Harvard, para describir la capacidad de obtener lo que se desea a través de la atracción en lugar de la coerción, utilizar la fuerza o dar el dinero como medio de persuasión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.