• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra es la primera de este pintor en Asia. (Foto: Archivo)

La muestra es la primera de este pintor en Asia. (Foto: Archivo)

Publicado 28 octubre 2014



La muestra estará abierta al público hasta el 9 de diciembre en el Museo Nacional de Artes de la capital de China. Es la primera muestra de Diergo Rivera en Asia.

Una excelente muestra de la obra del relevante artista mexicano Diego Rivera, conocido en el mundo por sus impactantes y gigantescos murales, fue inaugurada este martes en Beijing (China) con 34 obras que ofrecen una panorámica de su trabajo durante 52 años.

Esta es la primera exhibición de Rivera en Asia y tiene como sede el Museo Nacional de Artes de esta capital, que dedica uno de sus pisos a mostrar óleos, dibujos y réplicas de dos de sus famosos murales bajo el título Diego Rivera, orgullo de México.

La muestra, iniciativa de la Embajada de México en China, cuenta con la colaboración -además del Museo-, del Instituto Nacional de Bellas Artes de esa nación latinoamericana y del Instituto Veracruzano de la Cultura, propietario de esta colección.

Esta exposición permite constatar la evolución de la técnica y la mirada de este artista mexicano a través de retratos, incluido uno de su madre, dibujos y bocetos para esculturas, naturaleza muerta, desnudos, y paisajes, además de dos de sus murales, uno de ellos un resumen de la vida y cultura nacionales.

Llaman la atención obras de Rivera que hicieron importantes aportes al cubismo y al impresionismo, realizadas a principios del siglo XX y que reflejaron su estancia en Europa y el vínculo con pares como Pablo Picasso.

La muestra, que estará abierta al público chino hasta el 9 de diciembre, podría convertirse en la primera de una serie, fruto de intercambios entre los dos países, los cuales ofrecerían al público chino la oportunidad de conocer más el arte de ese importante país de América Latina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.