• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente chino asegura que su país "nunca impondrá hegemonías"

El presidente chino asegura que su país "nunca impondrá hegemonías" | Foto: Xinhua

Publicado 3 septiembre 2015

El mandatario chino recalcó quie las políticas de su país son pacíficas sin importar lo fuerte y bien armado que esté su Ejército

El jefe de Estado chino, Xi Jinping, afirmó este jueves que la potencia asiática nunca apostará a políticas expansionistas ni “infligirá sus sufrimientos pasados a otras naciones".

Durante su discurso con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, Xi manifestó que China seguirá comprometido con el desarrollo pacífico global sin pretender convertirse en hegemonía. 

“Nosotros, los chinos, amamos la paz. No importa lo fuertes que nos convirtamos, nunca buscaremos hegemonía o expansión", expresó el mandatario del gigante asiático desde la Puerta de Tiananmen, minutos antes de que comenzara el desfile militar por el Día de la Victoria ante Japón.

El mandatario anunció, en ese sentido, que desarmará a 300 mil efectivos este jueves con el propósito de demostrar a la llamada comunidad internacional su rol pacifista en el mundo.

DATO »  En la  II Guerra Mundial, unos 35 millones de ciudadanos fueron víctimas -entre muertos y heridos- de decisivas batallas con la nación nipona “una lucha entre la luz y la oscuridad”, precisó Xi. 

"Aquella guerra comenzó antes (que el resto de la II Guerra Mundial) y fue la que más duró (14 años, desde 1931 hasta 1945). En defensa de la agresión japonesa, China luchó sin descanso y ganó firmemente logró una victoria total", rememoró el presidente chino.

Lee » China condecora a héroes de la II Guerra Mundial

Según el dignatario la victoria de China marco la historia de los triunfos contra el fascismo y "puso fin a la humillación en los tiempos modernos, en que sufrió diversas derrotas a manos de agresores extranjeros", aseguró Xi.

¡Entérese!

Japón firmó la rendición el 02 de septiembre de 1945 y un día después inició desde China “un nuevo viaje para Asia”, sentenció Xi ante su pares invitados de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y la de Corea del Sur, Park Geun-hye.

"¡La verdad de la historia, la justicia y el pueblo prevalecerán!", celebró el jefe de Estado para culminar su discurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.