• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alonso jugó más de 11 años con la selección española. (Foto: Archivo)

Alonso jugó más de 11 años con la selección española. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El futbolista continuará ahora su carrera centrado en su club, el Real Madrid, con el que fue campeón de Europa la pasada temporada.

El mediocampista del Real Madrid Xavi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la Roja entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", dijo el jugador vasco en un comunicado en forma de carta, difundido en la web de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) en cuatro años", añadió.

Alonso estuvo en el equipo que participó en junio en el Mundial de Brasil-2014, donde España fracasó estrepitosamente con una eliminación en la fase de grupos, pese a llegar como la defensora del título.

Su retirada internacional llega tras la de otra pieza importante de los últimos años, el barcelonista Xavi Hernández (34 años), que anunció a principios de mes su adiós al equipo de Vicente Del Bosque.

El comunicado de Xavi Alonso fue enviado dos días antes de que Del Bosque haga pública su primera lista de convocados después del Mundial.

"Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.