• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Assange no dio fecha para las revelaciones.

Assange no dio fecha para las revelaciones. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2016

El periodista australiano aseguró que los documentos podrán tener un impacto significativo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero todo dependerá de los medios de comunicación.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este jueves que próximamente revelará la filtración de nuevos documentos de la candidata presidencial, Hillary Clinton y del Partido Demócrata.

Assange no dio fecha, sin embargo, aseguró que será antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

"Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial, algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos", dijo en una entrevista a Fox News.

>> WikiLeaks: vínculos de Hillary con cementera francesa Lafarge que financia a yihadistas

Assange es acusado de espionaje por el gobierno de Estados Unidos, razón por la cual lleva cuatro años asilado en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) para evitar ser extraditado a Suecia.

Es así como ahora, luego de varios meses de alertar a los estadounidenses de que votar por Clinton es hacerlo a favor de las guerras "estúpidas e interminables", el fundador del portal de filtraciones pretende airear nuevos documentos sobre la campaña que, a su juicio, pueden tener un impacto "significativo" en los comicios del 8 de noviembre.

"Depende de si prende la mecha entre el público y en los medios", predijo Assange sobre la importancia de los documentos.

El periodista australiano ha dicho en reiteradas oportunidades que tiene pruebas de que Clinton armó a terroristas en Siria, incluidas la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

>> Hacker revela información personal de demócratas en EE.UU.

Además le ha recordado a los estadounidenses que la exsecretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) desempeñó un papel clave en la invasión de Libia en 2011 y votó a favor de invasión de Irak en 2003.

En contexto
Wikileaks hizo publico en julio más de 19 mil correos electrónicos de dirigentes de la Convención Nacional Demócrata (CND) en los que buscaban por cualquier forma acabar con la popularidad del precandidato demócrata Bernie Sanders.
Esta filtración causó un caos político en Estados Unidos y todas las miradas se dirigieron hacia la inteligencia rusa como posible responsable del "hackeo".
En 2010, la organización hizo su primera revelación de documentos militares y diplomáticos. Esta fue una de las mayores fugas de información de la historia de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.