• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El programa lo han estado desarrollando la CIA aproximadamente desde el 2012.

El programa lo han estado desarrollando la CIA aproximadamente desde el 2012. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017

WikiLeaks publicó detalles sobre el proyecto 'Dumbo', herramienta utilizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para manipular cámaras web, micrófonos y grabaciones de video.

El portal de filtraciones WikiLeaks publicó detalles sobre "Dumbo", herramienta utilizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para manipular cámaras web, micrófonos y grabaciones de video.

Según el portal de filtraciones, el programa que han estado desarrollando aproximadamente desde el 2012 puede identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo y detección en equipos que ejecuten el sistema operativo Microsoft Windows desde la versión XP.

>> Wikileaks: EE.UU. persigue el petróleo de Venezuela

La CIA creó esta herramienta con la finalidad de evitar que los antispyware y antivirus puedan detectarlos para que no interfieran en las operaciones de los agentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la agencia.

El programa “Dumbo” permite la creación de evidencia falsa o la eliminación de pruebas reales ya que posee la capacidad de eliminar o manipular las grabaciones y es ejecutado en el equipo "directamente desde una unidad USB".

>> WikiLeaks: CIA busca obtener acceso remoto a sitios web

Luego de haber instalado el software el programa identifica los dispositivos conectados por medio de redes inalámbricas (Bluetooth, WiFi) o por cable, consiguiendo bloquear todo lo relacionado con ellos, incluida la grabación y la supervisión.

Los documentos filtrados forman parte de la serie Vault 7.

El Dato: El Vault 7 es una serie de documentos que WikiLeaks comenzó a lanzar el 7 de marzo de 2017 que detalla actividades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para ejercer vigilancia electrónica y guerra informática.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.