• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Minutos son los que separan la orden del presidente de EE.UU. y una operación nuclear", dijo la candidata.

"Minutos son los que separan la orden del presidente de EE.UU. y una operación nuclear", dijo la candidata. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2016

Una fuente aseguró que la aspirante demócrata debería ser detenida e interrogada para averiguar sus intenciones al revelar información sobre estrategia con armas nucleares.

La candidata demócrata Hillary Clinton violó dos protocolos que pertenecen al Programa de Acceso Especial (SAP) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos al revelar el miércoles pasado información clasificada sobre seguridad nuclear durante el debate contra su oponente republicano, Donald Trump. 

Una fuente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo que Clinton comprometió "nuestra seguridad nacional" y añadió que la candidata "es arrogante e imprudente y debería ser detenida para interrogarla y desentrañar por qué hizo lo que hizo". 

Fuente: Reuters

Fuentes del Pentágono consideran "increíble" que el tiempo de respuesta nuclear que es parte de la Opción Respuesta a Emergencia (ERO, por sus siglas en inglés) esté en el "dominio público y pueda ser usada por nuestros adversarios". Sin embargo, confirmaron a regañadientes que la información suministrada por Clinton es verdadera. 

"Aquí está el asunto. Cuando el presidente da la orden de usar las armas nucleares, esta debe ser seguida. Es cuestión de minutos entre dar la orden y que la gente responsable del lanzamiento de las armas nucleares lo haga", dijo Clinton en la televisión nacional de Estados Unidos el pasado miércoles.

La Defensa de los Estados Unidos mostró su preocupación porque funcionarios de China, Corea del Norte, Siria, Rusia, Irán y el autodenonimado Estado Islámico (Daesh, en árabe) manejan ahora información sobre el tiempo de respuesta nuclear en caso de activarse el mecanismo ERO. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.