• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres mil avisos han disparado la alerta en la capital de Estados Unidos, que ha visto un incremento del 57% en las denuncias con respecto a 2015.

Tres mil avisos han disparado la alerta en la capital de Estados Unidos, que ha visto un incremento del 57% en las denuncias con respecto a 2015. | Foto: Pixabay

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


Están por todas partes, en parques públicos, en las aceras, en los arbustos, en el medio de la calle. El problema se agrava por la proporción entre ratas y población, una por cada tres habitantes.

Washington es la tercera ciudad estadounidense más afectada por la invasión de ratas según la empresa Orkin, especialista en el exterminio de los roedores.

El número de llamadas en Washington a la empresa Orkin se incrementó en un 57 por ciento respecto a 2015. La gravedad del caso en esta ciudad radica en la proporción entre ratas y seres humanos, una rata por cada tres ciudadanos.

La capital de Estados Unidos cuenta con una población de 672 mil habitantes, mientras que Nueva York y Chicago cuentan con 8.6 y 2.7 millones respectivamente.

Es tan habitual observar ratas en la capital estadounidense que los habitantes de la ciudad crearon una página en el servicio online Yelp donde marcaron la plaza de Dupont Circle como "Santuario de ratas". Los usuarios recomiendan no llevar calzado abierto. 

Washington tiene escasos servicios públicos para retirar la basura de las viviendas unifamiliares y edificios de menos de tres pisos, por lo que el aseo pasa solo una o dos veces por semana. Otras viviendas tienen que recurrir a los servicios privados.

>> Perros vagabundos son envenenados en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.