• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las guerras y crisis humanitarias contribuyen a alimentar este fenómeno.

Las guerras y crisis humanitarias contribuyen a alimentar este fenómeno. | Foto: Youtube

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio en algún lugar del mundo, según sondeo de la ONG Save the Children.

La escena de una menor de 12 años vestida de novia paseando de la mano de un hombre de 65 años de edad por las calles de Times Square, el corazón de Nueva York, fue una muestra de la realidad que padecen miles de niñas en todo el mundo y que no es ajena en Estados Unidos, pues en algunos estados es legal contraer matrimonio con menores de edad con el permiso paterno.

Las personas que presenciaron a una pequeña vestida con un vestido blanco y un velo con la mirada perdida en el suelo mientras posaba para fotos de la boda con su "novio" mucho mayor, experimentaron confusión, disgusto y descontento.

>> Cada 7 segundos contrae matrimonio una niña menor de 15 años

Esta “boda” forma parte de un experimento social con el fin de concienciar y denunciar el matrimonio infantil concertado, que aún es legal en 91 países. El montaje hizo especial hincapié en Estados Unidos, donde sigue siendo legal casarse con una niña desde el momento en que la menor cumple los doce años de edad.

Los transeúntes mostraron su rechazo a la pareja  ficticia y algunos llegaron a intentar interponerse entre ellos para llevarse a la niña por la fuerza.

Algunas personas se acercaron a preguntarle a la niña (que no sonríe en ningún momento) cosas como: "¿Dónde está tu madre?". Entonces, el hombre de 65 años explicaba que los padres de la niña le dieron permiso para casarse con ella.

El dato: Cifras de la organización estadounidense Unchained at last indicaron que solo en el estado de Nueva York, tres mil 853 niños contrajeron matrimonio entre 2000 y 2010.
La India es el país con mayor número de esposas niñas, más de 24,5 millones se casa antes de haber cumplido 18 años.

Las reacciones se fueron intensificando cuando dos hombres se acercaron a la pareja después de que la niña les dijera que no está de acuerdo con ese matrimonio. Empujaron al señor contra una pared mientras una multitud se formó alrededor de ellos y gritaron: "Quita la manos de encima de ella" o "eres un maldito pervertido".

>> 168 millones de menores en todo el mundo son esclavos

La pobreza y algunas leyes religiosas sostienen estos enlaces. Sin embargo, los menores se exponen a abusos físicos y emocionales. Por otra parte, las niñas presentan embarazos de alto riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.