• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2016





El mandatario ruso manifestó su preocupación por el conflicto interno que vive el país y pidió aplicar inmediatamente los acuerdos de Minsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abogó este lunes por un cese inmediato de los bombardeos de la población de Donbáss (este de Ucrania).

El mandatario ruso sostuvo una conversación telefónica entre los líderes del Cuarteto de Normandía, con quienes discutió la importancia de continuar el alto el fuego en la ciudad de Donbáss e incrementar la eficacia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Destacó que el diálogo debe ser entre Kiev, por una parte, y Donetsk (sur de Ucrania) y Lugansk (oeste de Ucrania) por otra, con el objetivo de aplicar los acuerdos de Minsk.

El Kremlin informó que los socios extranjeros recibieron un paquete de planteamientos acordados con Donetsk y Lugansk, relacionado a las elecciones regionales, la amnistía y al establecimiento de un estatus especial para la región.

De acuerdo con el informe de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en los almacenes ucranianos había solo un 9 por ciento de armas declaradas, lo que permitió suponer que un 91 por ciento habría sido cerca de la zona perimetral del conflicto. 

El conflicto está siendo discutido por Vladimir Putin, François Hollande, Angela Merkel y Piotr Poroshenko, quienes han discutido la situación en Ucrania en el formato del Cuarteto de Normandía, para mediar entre las partes con el objetivo de poner fin al conflicto.

>> Ejército ucraniano realiza tres nuevos bombardeos en Donetsk

En contexto
El conflicto de Ucrania surgió tras la operación militar que realizó Kiev (capital) en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno impuesto por el derrocamiento del presidente legítimo Viktor Yanukovich en el año 2013.
El alto el fuego fue violado en 2014 por Ucrania más de 40 veces en la zona de Donbáss, según informaron las milicias de Donetsk.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.