• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra realizada por el arquitecto Gueorgui Frangulián es hecha en bronce.

La obra realizada por el arquitecto Gueorgui Frangulián es hecha en bronce. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


El "Muro del Dolor" fue inaugurado este lunes por el presidente ruso Vladímir Putin en honor a la víctimas de la represión política durante la etapa de la Unión Soviética.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, asistió este lunes a la inauguración del monumento llamado "Muro del Dolor", en honor a las víctimas de la represión política ocurrida en Moscú durante la época de la Unión Soviética y señaló que estos actos son injustificables.

Putin expresó que "el terrible pasado de las represiones no puede borrarse de la memoria del pueblo ni justificarse".

>> Rinden homenaje en Rusia al comandante Hugo Chávez

El mandatario ruso manifestó que en ese tiempo "millones de personas fueron declarados enemigos del pueblo, fusilados o mutilados", mientras que otros fueron ingresados a "las cárceles de los campos de internamiento y del exilio".

Por otro lado, Putin hizo un llamado a todos los rusos para que recordarán la tragedia y evitar "las causas que las provocaron" con el fin de "no empujar a la sociedad al borde de un peligroso enfrentamiento".

El monumento se encuentra en la avenida del Académico Sájarov en el centro de Moscú, la obra fue realizada por el  arquitecto Gueorgui Frangulián, que plasmó la represión política a través de varias figuras humanas representando a las víctimas de ese entonces.

>>Video de Putin mofando a Trump se hace viral en redes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.