• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OMS declaró que la epidemia de fiebre hemorrágica del ébola es una emergencia de salud pública de alcance mundial. (Foto: Reuters)

La OMS declaró que la epidemia de fiebre hemorrágica del ébola es una emergencia de salud pública de alcance mundial. (Foto: Reuters)

Publicado 16 octubre 2014

Jamaica y Guyana prohibieron la entrada de ciudadanos que hayan estado recientemente en África Occidental para evitar el posible contagio del virus del ébola. Guyana suspendió la emisión de visados a personas de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

El ministerio de Seguridad de Jamaica anunció este jueves la prohibición de entrada a la isla para las personas que provengan de Guinea, Liberia y Sierra Leona (África Occidental) o que hayan hecho escalas en esos países. Todo esto debido a la propagación del virus del ébola en esas naciones que ha provocado la muerte de 4 mil 500 personas.

De esta manera Guyana aplicó las mismas restricciones a Nigeria y a los países anteriormente mencionados para prevenir que la enfermedad entre en la pequeña nación sudamericana.

La ministra de Asuntos Exteriores, Carolyn Rodrigues-Birkette del país miembro de la Unasur informó que desde el pasado nueve de septiembre dejó de emitir visado a ciudadanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Los servicios sanitarios no tienen capacidad para diagnosticar el ébola, sin embargo alrededor de un mil 600 trabajadores están siendo entrenados para detectar los casos.

El dato:
El pasado 15 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha firmado en su sitio web oficial que sólo se dispone de 60 días para combatir el actual brote de ébola, debido a que el virus "gana la carrera", porque se extiende más rápido de lo que se está luchando contra él.

teleSUR le invita a ver: "Guinea: Unicef realiza donativo para luchar contra el ébola"

Comente: ¿Es el ébola una amena planetaria real?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.