• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller venezolano, Rafael Ramírez, hizo la entrega formal de la donación. (Foto: teleSUR)

El Canciller venezolano, Rafael Ramírez, hizo la entrega formal de la donación. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Tras la expansión de la enfermedad que está causando preocupación en todo el mundo, el Gobierno de Venezuela hizo su aporte monetario y atendió el llamado de la OMS para fortalecer la prevención del ébola.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela se sumó este jueves de manera formal a la lucha mundial contra el ébola emprendida por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El país suramericano le entregó al organismo un total de cinco millones de dólares para combatir la enfermedad.

El Canciller venezolano, Rafael Ramírez, hizo la entrega formal de la donación al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

El pasado 24 de septiembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo, en su intervención en la Asamblea General de la ONU, que el ébola es "quizás la más grande amenaza, es el virus que ha surgido de la fiebre hemorrágica".

El mandatario también instó a tomar medidas en el caso y destacó en esa misma oportunidad que "Si este mundo y nuestro sistema de Naciones Unidas tuviera un poco más de racionalidad humana estaríamos todos en este momento concentrados, en vez de estar mandado drones, misiles y bombas para destruir al pueblo de Gaza o para bombardear a los pueblos de Irak y de Siria, deberíamos estar concentrados en aportar nuestro esfuerzo para enfrentar esa amenaza real”.

Este martes, Estados Unidos, Reino Unido y hasta el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas manifestaron su preocupación por el rápido incremento de la enfermedad, que ha causado la muerte de más del 50 por ciento de los contagiados.

Cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican la enfermedad que ha causado casi nueve mil contagiados, y de ellos 4 mil 493 fallecidos.

En este contexto que ha acaparado la vista internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió un comunicado conjunto y llamó este miércoles a la comunidad internacional a acelerar e intensificar drásticamente la ayuda para combatir la expansión.

El organismo aseguró que se necesitan laboratorios ambulantes, hospitales rurales, personal médico calificado, vacunas y análisis de diagnóstico así como equipamientos de protección.

Venezuela realizó este martes el primer simulacro de diagnóstico a personas que pudieran presentar síntomas del virus del ébola.

La Cruz Roja de España realizó un llamado para recaudar 300 mil euros (unos 383 mil dólares) para su plan de respuesta frente al virus del ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, países más afectados por la mortal enfermedad. 

Por otro lado, los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán el próximo 20 de octubre en La Habana, Cuba, para acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus en la región.

teleSUR te invita a visitar la nota especial: Virus del ébola

Ve en este video cómo se transmite y propaga este peligroso virus:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.