• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gooligan aprovecha un agujero de seguridad en el sistema operativo de los equipos para robar la identidad de los usuarios.

Gooligan aprovecha un agujero de seguridad en el sistema operativo de los equipos para robar la identidad de los usuarios. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


Gooligan es el virus malicioso que se encarga de robar los datos de autenticación de los usuarios.

Más de un millón de cuentas Google fueron afectadas por un virus informático llamado Gooligan, anunció la empresa de seguridad informática Check Point.

El virus infecta los teléfonos móviles y se apodera de los datos de autenticación de los usuarios.

>> Los daltónicos podrán distinguir colores con app de Microsoft

El malware pueden entrar a Gmail, Google Play, Google Drive y Google Fotos, así como a diferentes programas informáticos relacionados con la plataforma Google.

La empresa de seguridad informática dijo que se trata de un troyano, es decir, el malware se muestra como una aplicación normal, pero en realidad es un virus.

Cuando se bajan aplicaciones como Perfect Cleaner, StopWatch y Wifi Enhancer el virus se instala, junto con ellas, y roba las claves y nombres de usuarios.

>> Virus troyano, el más temido de la informática

Indicó Check Point que se trata de un nuevo malware para Android descubierto el año pasado por un grupo de investigadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.