• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación fue diseñada por un ingeniero de la compañía Microsoft que padece de discapacidad visual.

La aplicación fue diseñada por un ingeniero de la compañía Microsoft que padece de discapacidad visual. | Foto: Chilevision

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


La aplicación es gratuita y permite recuperar la viveza de los colores para los daltónicos.

Microsoft Garage lanzó este lunes una nueva aplicación llamada Color Binoculars, que permitirá a los daltónicos ver sus días de una manera diferente.

La app ofrece tres modos de color Rojo/Verde, Verde/Rojo y Azul/Amarillo; la aplicación no permite sacar fotos, solo utiliza la cámara como una ventana para dar color al mundo de los daltónicos.

El ingeniero de Microsoft, Tom Overton, explicó que "es una aplicación que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir".

>> Virus troyano, el más temido de la informática

La aplicación basa su trabajo en reemplazar los colores difíciles de distinguir por otros, es decir, si en una escena existe el rojo y verde, la app puede convertir el rojo en rosa para que sea mucho más sencillo. Lo que hace es subir o bajar la intensidad a uno de los tonos.

Microsoft Garage es un equipo de la empresa dedicado a explorar apps que pueden ser desarrolladas para otros sistemas operativos diferentes a Windows. Color Binoculars en este caso está disponible solo para iOS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.