• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hay que evitar la descarga de contenidos desde páginas desconocidas o dudosas, alertan los especialistas.

Hay que evitar la descarga de contenidos desde páginas desconocidas o dudosas, alertan los especialistas. | Foto: Europa Press

Publicado 17 octubre 2016

El troyano es el malware más popular diseñado para controlar de forma remota un ordenador.

El virus más temido por empresas y usuarios, conocido como caballo de Troya, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse, dañar una computadora o el sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El virus troyano sigue siendo el malware (del inglés malicious software) más temido entre todos los de este tipo.. 

Según Panda Security, una empresa española especializada en la creación de soluciones de seguridad informática, el malware también ha sido diseñado para robar información o hacerse con el control remoto de los ordenadores y terminales móviles.

>> Alemania usará virus informático para espiar a sus ciudadanos

"Supuestos premios que hemos ganado sin participar, descuentos irresistibles o navegar por web poco seguras" son algunos ejemplos de trampas, según dijo un representante de Panda Security. 

Los daños o violaciones de privacidad que puede causar este virus es el uso de la webcam sin permiso, borrar el disco, modificar la agenda de contactos, efectuar llamadas y enviar SMS, hasta geolocalizar al usuario por GPS. 

Captura de pantalla de Beast, un troyano que actúa en Windows.

Los expertos recomiendan evitar la descarga de contenidos desde páginas desconocidas o dudosas, así como vigilar las descargas realizadas desde aplicaciones P2P.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.