• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

'Gracias a la vida', 'Que vivan los estudiantes' y 'Volver a los 17' son temas del cancionero latinoamericano de la cantante chilena. | Foto: Archivo

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


Las cantantes que le rendirán homenaje a la cantautora chilena estarán acompañadas de una agrupación conformada por músicos colombianos.

La artista chilena Violeta Parra, será homenajeada con un concierto en el Teatro Colsubisidio de la ciudad de Bogotá (capital colombiana), el día sábado 14 de mayo, en la víspera del centenario de su nacimiento. 

El evento contará con la participación de cinco cantantes, todas reconocidas por trabajar las músicas tradicionales de sus países: Susana Baca de Perú, Sofía Rei Koutsovitis de Argentina, Dora Juárez Kiczkovsky de México, Martha Gómez de Colombia y Tita Parra de Chile. Esta última es nieta de Violeta Parra, además de ser cantautora y gestora de proyectos como la Fundación Violeta Parra y el museo Violeta Parra. 

>> Violeta Parra, la cantautora que eligió morir hace 48 años

Las cantantes estarán acompañadas de una agrupación conformada por músicos colombianos, dirigida por el compositor y arreglista Juan Sebastián Monsalve.

Estas interpretarán canciones imprescindibles del repertorio de Parra: desde Gracias a la vida hasta Maldigo del alto cielo. Se alternaran el escenario, pero también compartirán dúos y colaboraciones. 

El evento finalizará con una canción interpretada por todos los músicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.