• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con bombas y serpentinas los chilenos celebraron los 100 años de Nicanor Parra. (Foto: EFE)

Con bombas y serpentinas los chilenos celebraron los 100 años de Nicanor Parra. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


La destacada labor del Premio Nacional de Literatura, Nicanor Parra, fue celebrada este viernes en todos los departamentos de Chile. 

Miles de chilenos celebraron este viernes los 100 años de vida del destacado poeta latinoamericano nacido el 05 de septiembre de 1914 en un pequeño poblado de San Fabián de Alico (sur de Chile).

La presidenta chilena, Michelle Bachelet tuvo el gesto de visitarlo a su hogar para agradecerle de manera muy especial por todo su aporte a la literatura hispanoamericana.

Tras reunirse con el poeta, Bachelet aseguró que Chile tiene a un gran baluarte nacional encarnado en el cuerpo de un hombre que dedicó su vida al arte y la poesía. 

“Chile celebra otra año más de vida del grande Nicanor Parra, ese hombre imaginario que vive en una mansión imaginaria rodeada de árboles imaginarios a la orilla de un río imaginario”, leyó la mandataria en un poema dedicado a él.

Dijo que desde que Parra se instaló con su montaña rusa, Chile es un poco más dada a la risa. “Como no rendirle homenaje a un hombre que promovió la irreverencia como una vena fundamental del arte”, expresó Bachelet. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.