• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poeta cumple este sábado 100 años. (Foto: La Tercera)

El poeta cumple este sábado 100 años. (Foto: La Tercera)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Una serie de imágenes del antipoeta eran proyectadas en el frontis de La Moneda (casa de Gobierno), ante la mirada atenta de la multitud que se congregó para homenajear a Nicanor.

La plaza de la Constitución en Chile se colmó de personas este sábado para homenajear al poeta chileno, Nicanor Parra, tras cumplir 100 años de nacido.

En el lugar el nieto del antipoeta, Cristóbal "Tololo" Ugarte Parra, interpretó varias melodías en piano mientras de fondo se escuchaban los poemas de Nicanor.

En la actividad, una serie de imágenes del antipoeta eran proyectadas en el frontis de La Moneda (casa de Gobierno), ante la mirada atenta de la multitud que se congregó para homenajear a Nicanor.

La presentación cerró con las palabras "Feliz Cumpleaños Nicanor". El nieto de Nicanor, se refirió a la presentación señalando que "fue preparada por cerca de 4 meses", agregando que habló con el antipoeta, ocasión en que lo saludó por su cumpleaños. 

Dijo que el piano utilizado para la puesta en escena, es de 1842 y le fue regalado por Nicanor Parra.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y varios ministros, entre ellos la ministra de Cultura, Claudia Barattini  quien mencionó que "ha sido un momento muy bello, para clausurar de alguna manera este festejo por los 100 años de nuestro gran poeta". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.