• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo que va a dar espacio para debatir ideas para construir la paz", apuntó el funcionario venezolano.

"La Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo que va a dar espacio para debatir ideas para construir la paz", apuntó el funcionario venezolano. | Foto: AVN

Publicado 28 mayo 2017

El ministro de la Defensa de Venezuela afirmó que las acciones violentas de la oposición van a fracasar ante la fortaleza institucional y moral que tiene el Estado venezolano.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la violencia que ha venido imponiendo la derecha venezolana, en busca de derrotar al presidente Nicolás Maduro, fracasará ante la fortaleza institucional y moral del Estado. 

Durante una entrevista ofrecida en el programa "José Vicente Hoy", Padrino apuntó que la violencia no tendrá éxito ante la aventura de golpe de Estado, debido a "la fortaleza institucional, moral del Gobierno venezolano, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

Aseguró que ese plan violento que mantiene la oposición "va más allá del derrocamiento del presidente Maduro, pues apunta a la destrucción del Estado para que, con esas ruinas, le pongan las manos a las riquezas de nuestro país".

>> Defensor del Pueblo venezolano condena crimen contra Guardia

Reiteró el llamado al diálogo hacia la oposición, debido que a su juicio, el conflicto nacional "pudiese terminar con la voluntad política a dialogar". 

El ministro destacó el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente que, aseguró, "es el mecanismo que va a dar espacio para debatir ideas de altura, institucional y construir la paz".

>> Presidente Maduro: La Constituyente dará poder al pueblo

Protestas violentas

Señaló que grupos han querido "solapar la manifestación pacífica de gente decente que va a marchar para expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno".

Las acciones violentas que se han desatado desde abril han dejado más de 50 personas muertas y más de mil heridos, de estos el 70 por ciento ha sido por armas de fuego y de fabricación casera.

Subrayó que la labor de la FANB es velar por proteger al pueblo ante las acciones violentas y expresó su solidaridad a los funcionarios, por la campaña de desprestigio que se ha hecho en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.