• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento del salario mínimo fue anunciado el pasado 21 de enero.

El incremento del salario mínimo fue anunciado el pasado 21 de enero. | Foto: Archivo

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduro decretó el aumento del 15 por ciento el pasado 21 de enero. Con el incremento, la suma llega a más de cinco mil 600 bolívares (892 dólares)

Un aumento salarial del 15 por ciento entra en vigencia este sábado en Venezuela, en el marco de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora de este país frente a la guerra económica.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el incremento en su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional el 21 de enero, además de la asignación de un Bono-Salud dirigido a los pensionados.

Ahora, el sueldo mínimo pasa de cuatro mil 889 bolívares (unos 776 dólares) a cinco mil 6234 (892 dólares).

Vea Venezuela: Expenderán 7 mil 500 toneladas de alimentos

Desde hace 15 años, el Gobierno venezolano desarrolla de manera progresiva el incremento anual del salario mínimo.

El ministro venezolano de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez, indicó que el incremento del sueldo intenta ponerlo por encima de la cesta básica, "pero en esta nación a veces la especulación atenta contra esos aumentos", detalló  el vocero.

Vea también: Presidente Maduro: Obama sabe que hay planes contra Venezuela

En contexto

Durante los últimos 15 años, el Gobierno ha decretado 29 mejoras del salario mínimo, el más reciente comenzó a ser efectivo desde el 1 de diciembre de 2014, con un incremento de 15 por ciento.

A lo largo de 2014, el salario mínimo integral en Venezuela, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28 por ciento, como parte de la estrategia del Ejecutivo centrada en proteger al pueblo de las secuelas del acaparamiento, la especulación y el contrabando.


Comentarios
1
Comentarios
Pq al calcular en dólares el nuevo sueldo mínimo usan el precio del SICAD I (Bs.6,30 x $) que es sólo para alimentos y medicinas?. Usen el precio del SICAD 2 (Bs.50,00 x $) al menos. En este caso el sueldo mínimo estaría por los 112 dolares.
Nota sin comentarios populares.