• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los videojuegos pueden causar un desorden psicológico al ser adultos (Foto:Archivo)

Los videojuegos pueden causar un desorden psicológico al ser adultos (Foto:Archivo)

Publicado 23 octubre 2014

Expertos estadounidenses realizaron un estudio con 194 participantes, unos jugaron en versión 3D y 2D rondas pacíficas y otros tuvieron que matar personajes en versión 3D. El resultado sugiere que juegos de matanzas en 3 dimensión potencian el carácter agresivo de las personas.

Algunos expertos aún no definen una teoría sobre la estrecha relación entre los juegos violentos y la agresividad personal, pero una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad del Estado de Ohio, revela que los juegos en 3 dimensión (3D) pueden potenciar esa característica en la persona.

“Los avances tecnológicos intensifican los efectos en el comportamiento de los jugadores”, asegura Brad Bushman, coautor del estudio. 

En el estudio participaron 194 estudiantes, dos tercios eran mujeres, que jugaron al Grand Theft Auto IV durante 15 minutos. Los expertos Robert Lull y Bushman les pidieron  a varios de los jugadores que mataran a todos los personajes del nivel. Mientras que el resto se dedicó a acciones virtuales pacíficas. 

Posteriormente, los jugadores llenaron cuestionarios de valoración de sus emociones con cada videojuego. Aquellos que jugaron en formato 2D y 3D rondas pacíficas dieron una calificación baja a la casilla "enfado", pero los mataron a los personajes en la versión 3D del videojuego marcaron notas altas en ese ítem. 

Unos voluntarios jugaron en el tradicional 2D y otros, con pantallas 3D y las gafas pertinentes para esa versión, lo que permitió a los psicólogos medir el grado de inmersión en juego para conocer cuan real sentían los jugadores las acciones.  

Las puntuaciones más altas en esta casilla fueron dadas por los voluntarios en la versión 3D. “La combinación de contenido violento y tecnología inmersiva puede ser problemática”, concluyó Bushman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.