• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que Catar es un socio comercial de suma importancia (Andes)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que Catar es un socio comercial de suma importancia (Andes) | Foto: Andes

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


El gobierno del presidente Rafael Correa, realiza una visita oficial a la nación árabe en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales y cooperación en diversas áreas de interés común.

Una delegación diplomática del gobierno ecuatoriano llegó este miércoles a Catar para realizar una visita oficial, cuyo objetivo consiste en estrechar los lazos económicos y de cooperación bilateral.

"Nosotros no mercantilizamos las relaciones internacionales, peor con un país tan querido como Catar, pero obviamente el comercio, las inversiones, son importantes" señaló eñ presidente Rafael Correa durante una rueda de prensa celebrada con periodistas locales.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia Andes, el gobierno ecuatoriano desea alcanzar nuevos acuerdo en materia alimentaria, gas y minerías; áreas donde el jefe de Estado considera que existen "grandes oportunidades".

El embajador de Ecuador en Catar, Kabalan Abi Saad, explicó que los representantes del gobierno andino mantuvieron reuniones de trabajo con los ministros de Sectores Estratégicos, de la Producción; quienes exploraron posibilidades de inversión.

Se espera que para este jueves el presidente Correa viaje hacia Ginebra, Suiza; donde formará parte de una conferencia económica.

La delegación diplomática encabezada por el jefe de Estado está integrada por el ministro coordinador de Sectores Estratégico, Rafael Poveda; de Comercio, Francisco Rivadeneira; de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; de Turismo, Sandra Naranjo; Agricultura, Javier Ponce; por el secretario de Ciencia y Tecnología, René Ramírez; y el gerente de Yachay, Héctor Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.