• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco también se prepara para celebrar su 70 aniversario. (Foto: EFE)

La Unesco también se prepara para celebrar su 70 aniversario. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El papel de la educación y de la cultura en el desarrollo serán los temas centrales del debate.

La 195 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) comienza este martes en París (Francia) y se extenderá hasta el 31 de octubre. En la agenda post 2015 desarrollarán temas como la dimensión de la cultura y el papel de la Unesco como factor del desarrollo.

El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández, declaró a Prensa Latina que la organización busca posicionarse en áreas como la educación, las ciencias y la cultura.

Fernández enfatizó que la agenda post 2015 propone una educación equitativa y de calidad a lo largo de la vida, desde la preprimaria hasta la profesional. Otro propósito es incorporar la cultura como factor de desarrollo para resolver la dimisión que hubo en los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que la cultura significa la formación de industrias creativas, el fomento del empleo y un factor para el desarrollo sostenible, sin dejar a un lado el disfrute del arte.

El presidente de la Comisión Nacional Cubana dijo que la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco también examinará los programas y el presupuesto de la entidad en un momento de dificultades financieras. Una crisis generada por el impago del principal deudor, Estados Unidos, como represalia por la decisión de ese foro de admitir a Palestina como miembro pleno.

La 195 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco es la última del año y se realizará en un momento que se prepara para celebrar su 70 aniversario. El 16 de noviembre de 1945 se fundó la organización con el objetivo de contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.