• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cineasta británico, Ridley Scott, inspirará la novela él cartel en la historia del narco mexicano

El cineasta británico, Ridley Scott, inspirará la novela él cartel en la historia del narco mexicano | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2015

La casa productora Scott Free Filmes, del cineasta británico, Ridley Scott, rodará la cinta sobre la trayectoria criminal del capo mexicano, inspirada en la novela "El Cártel".

El director británico, Ridley Scott, y la cadena de televisión Fox harán una película sobre la vida del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el sábado 11 julio, inspirada en la novela “El Cártel”.

La revista The Hollywood Reporter, citada por la agencia AFP, informó que el realizador británico y el estudio de Fox Televisión acordaron que su casa productora, Scott Free Filmes, rodará la película enfocada en la trayectoria criminal del Chapo bajo el título de “El Cártel“ (The Cartel, en inglés) del escritor estadounidense, Don Winslow.

Aún no se conoce la fecha en la que comenzarán a grabar el filme, pues Scott apenas arma el esquema de la cinta y el arquetipo preliminar de los personajes de la historia.

Vea » Divulgan video sobre fuga de "El Chapo" Guzmán

La obra de Winslow fue publicada en junio como bet-seller, y describe a modo de ficción una década completa del narcotráfico, de 2004 a 2014, incluida  la primera fuga del jefe del cártel de Sinaloa en 2001, en un carrito de lavandería. 

Lee » La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán

En la narración, que prosigue con la novela “El poder del Perro” (2009), el protagonista creado por el escritor estadounidense no es exactamente "El Chapo", sino un narcotraficante mexicano llamado Adán Barrera líder de la organización ‘El Federación’, y cuyo de infancia es Art Keller, un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés). 

Conozca → ¿Quién es El Chapo Gúzman?

DATO » Ridley Scott, ha sido nominado al Óscar por los filmes "Thelma y Louise"  (1991), "Gladiator" (2000) y "La caída del halcón negro" (también "Black Hawk  derribado", 2001).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.