• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Víctimas de la Guarimba recordó que el dirigente de derecha Leopoldo López ocasionó protestas violentas que dejaron 43 muertos y más de 800 de heridos.

El Comité Víctimas de la Guarimba recordó que el dirigente de derecha Leopoldo López ocasionó protestas violentas que dejaron 43 muertos y más de 800 de heridos. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


El Comité Víctimas de la Guarimba rechazó que el actor español Antonio Banderas pidiera la liberación de Leopoldo López, quien es responsable de 43 muertes en Venezuela.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela exigieron nuevamente justicia para los 43 muertos durante las protestas violentas de 2014, que fueron impulsadas por el dirigente de derecha Leopoldo López, actualmente detenido.

El reclamo de justicia se dio luego de que el actor español Antonio Banderas publicara en su Twitter una foto con Lilian Tintori, esposa de López, acompañada de un mensaje que pedía la liberación del dirigente derechista, que causó muertes y violencia en 2014 mediante un plan llamado "La Salida", que pretendía sacar del poder al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

El Comité de Víctimas de la Guarimba cuestionó si el actor tiene conocimiento de las protestas violentas que propulsó la derecha, que dejaron 43 venezolanos muertos y más de 800 de heridos.

 

En este sentido, publicaron fotografías de los muertos y heridos durante las guarimbas, motivo por el cual se encuentra detenido el dirigente de derecha Leopoldo López.

 

 

 

Leopoldo López: Un político venezolano, exalcalde del municipio Chacao del estado Miranda (centro-norte) y exprecandidato a la presidencia de Venezuela. Fue inhabilitado políticamente por estar vinculado a hechos de corrupción, violencia y desestabilización en el país. 
Principal promotor de las guarimbas. Está en prisión por instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

En contexto

El plan "La Salida" fue financiado y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos. Inició en Caracas el 12 de febrero de 2014, cuando una movilización promovida por Leopoldo López terminó en ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP) y en el asesinato de dos personas.

"La Salida" se extendió hasta junio de 2014. Este plan promovió violencia y terrorismo en las calles de algunos municipios del país gobernados por la derecha, a través de las llamadas guarimbas (protestas violentas), que dejaron 43 personas asesinadas.

Durante las guarimbas también se impidió el derecho al libre tránsito debido a que se colocaron guayas (cables de acero) y otros elementos para trancar vías principales.

Otros implicados: La exdiputada María Machado, y los exalcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Daniel Caballos y Vicencio Scarano, respectivamente, ambos detenidos por su responsabilidad en estos hechos.

>> Ecuador, Bolivia y Uruguay solidarios con víctimas de la guarimba 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.