• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 marzo 2016



Blogs


Familiares de los 43 venezolanos asesinados en 2014 en las guarimbas recibieron apoyo en su rechazo a la Ley de Amnistía de la derecha.

La viuda de una de las 43 víctimas de las guarimbas en Venezuela, en 2014, la teniente Yendri Velázquez, expresó su rechazo a la denominada Ley de Aministía y Reconciliación, que pretende aprobar la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN), durante la gira que emprendió el Comité de la Guarimba y Golpe Continuado por Latinoamérica.

Velázquez manifestó que recibieron la más sincera solidaridad del Gobierno de Bolivia donde comenzó el recorrido para explicar que el proyecto de ley busca dejar en el olvido la responsabilidad de representantes opositores en casos de asesinato, estafas, intentos de golpes de Estado y corrupción.

>> Sepa cuáles serían los principales beneficiados con la amnistía

La esposa del fallecido capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, indicó que en Bolivia fueron atendidos por el vicepresidente Álvaro García Linera, y otro grupo del Comité fue recibido en Uruguay por el expresidente José Pepe Mujica.

En la reunión que sostuvieron este viernes con el canciller de Ecuador, Guillaume Long y el vicecanciller, Fernando Yépez, “hemos visto como estos tres países latinoamericanos que hemos visitado se han solidarizado con las víctimas".

En ese orden, recordó que a los líderes de los países suramericanos les causó mucha impresión leer el proyecto de Ley de Amnistía porque “demuestra el grado de cinismo de este proyecto de ley que busca violentar los derechos humanos a todas las víctimas”.

“Es lamentable ver como estas personas utilizan una mentira porque ellos (derecha local) dicen que esta Ley de Amnistía busca liberar a estas personas presas por pensar distinto, pero no sacan la realidad de esta ley”, detalló Velázquez.

Lo que esconden en esa ley es que buscan aplicar la aministía a personas que cometieron “crímenes de asociación para delinquir y romper con los tratados que Venezuela ha firmado”.

>> Víctimas de la Guarimba alertan sobre peligro de Ley Amnistía

Reflexionó que el próximo sábado a las 15H45 hora local su esposo cumplirá dos años de haber sido asesinado en las manifestaciones violentas.

En ese orden, “la divulgación de este hecho es importante (y por eso) nosotros seguiremos tocando las puertas de los países latinoamericanos para ser escuchados”.

Velázquez informó que tienen previsto visitar otros países y organizaciones de derechos humanos “aunque presentimos que están parcializados porque no han reaccionado” ante la denuncia.

>> En claves: ¿Leyes de Amnistía o de impunidad en América Latina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.