• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del comité realizaron su intervención en la 32° Sesión del Consejo de DD.HH. de la ONU.

Los miembros del comité realizaron su intervención en la 32° Sesión del Consejo de DD.HH. de la ONU. | Foto: Víctimas Guarimba

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Los familiares de las víctimas expresaron su deseo de que la oposición acuda a los diálogos propuestos por el Gobierno venezolano y exhortó a los miembros del Consejo a hacer un llamado al sector opositor para continuar con el proceso de paz.

María Rondón, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, solicitó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) amparar la iniciación del diálogo entre el Gobierno y oposición de Venezuela.

La delegada del Comité de Víctimas manifestó que algunos grupos persisten con la idea de generar violencia bajo el argumento de ejercer su libre derecho a la protesta.

"Estos sectores se niegan al diálogo iniciado en Venezuela con el acompañamiento de Unasur y de los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, apoyado por todos los países de América en la reciente declaración de la OEA", enfatizó Rondón.

En este sentido denunció que en Venezuela hay grupos violentos para provocar una ruptura del orden constitucional y desmintió la matriz mediática que intentan mostrar a los promotores de violencia en el país como el caso de los "presos políticos".

"Soy en este Consejo la voz de mi esposo Henry, asesinado luego del llamado a la violencia realizado por Capriles Radonski, desconociendo los resultados electorales del año 2013", sentenció.

Rondón exhortó a los miembros del Consejo a contribuir con la construcción de un diálogo honesto y a no utilizar la violencia como una poción para resolver las diferencias políticas.

El delegado permanente de Venezuela en la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, aseguró que el país recibe numerosas y crecientes manifestaciones de respaldo en el mundo.

Los países que apoyan el diálogo en Venezuela son China, Rusia, India, Pakistán, Egipto, Argelia, Uganda, Bielorrusia, Eritrea, Vietnam, Sudán, Irán, República Popular Democrática de Corea y Laos, además de países que integran el ALBA, como Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

>> Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogos de paz

En Contexto

El pasado 27 de mayo representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron una reunión exploratoria en el país caribeño a fin de establecer un diálogo.

El encuentro estuvo encabezado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, del país anfitrión, y Martín Torrijos, de Panamá.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.