• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campo de concentración de Dachau fue el lugar donde fallecieron más de 40.000 personas entre ellas judíos y homosexuales.

El campo de concentración de Dachau fue el lugar donde fallecieron más de 40.000 personas entre ellas judíos y homosexuales. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


Funcionarios de la administración de Donald Trump realizan viajes a Europa para hablar sobre la alianza con la OTAN y los ataques antisemitas en Estados Unidos. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó este domingo el campo de concentración nazi en Dachau, Alemania, tras varios episodios de violencia contra la comunidad judía en EE.UU. tras la elección del magnate republicano Donald Trump.

Mike viajó a Alemania, acompañado de su mujer Karen y su hija Charlotte, para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, una de las principales citas en materia de seguridad que convoca desde 1963 a un importante círculo de políticos, diplomáticos, expertos en defensa y representantes de la industria de armamentos para debatir sobre conflictos y riesgos globales.

La visita a Dachau, donde murieron más de 40.000 prisioneros políticos y judíos, entra en el marco de una serie de viajes que hacen los funcionarios de la administración de Trump por Europa con el objetivo de calmar los ánimos ante el contundente apoyo ofrecido por Trump hacia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), explicó Pence el sábado durante un conferencia sobre seguridad internacional en Múnich, capital alemana.

>> Trump reclama a miembros de la OTAN que "paguen las cuentas"

El campo de concentración de Dachau fue el primer gran campo que el régimen nazi de Adolf Hitler fundó para encarcelar a prisioneros políticos. Sirvió de modelo para los posteriores campos de concentración y más tarde fue utilizado como una especie de escuela donde se formaban a los miembros de las SS que luego pasaron a controlar los campos.

Un total de 41.500 personas fueron asesinadas entre ellas homosexuales, judíos, gitanos y disidentes políticos. El 29 de abril de 1945 las tropas estadounidenses liberaron a 30.000 sobrevivientes de 31 países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.