• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa", aseveró el senador John McCain.

"Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa", aseveró el senador John McCain. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2017

A pesar de ser integrantes del Partido Republicano, McCain ha mantenido sus críticas al Gobierno de Trump. Esta vez, alerta ante una posible pérdida de "muchas libertades individuales".

El senador y excandidato presidencial republicano John McCain sostuvo que "los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa", horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que algunos medios de comunicación "son el enemigo del pueblo".

"Lo primero que hacen los dictadores es callar a la prensa. Y no estoy diciendo que el presidente Trump está intentando ser un dictador, solo digo que necesitamos aprender las lecciones de la historia", dijo McCain entrevistado por la cadena NBC.

McCain, una de las voces republicanas más críticas de Trump, señaló que la libertad de prensa está vinculada con las libertades individuales que históricamente han sido respetadas en la nación norteamericana.

>> Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EE.UU.

"Si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y, muchas veces, adversaria. Y sin ella, me temo que perderíamos muchas de las libertades individuales con el tiempo. Así es como empiezan los dictadores", ahondó el senador.

De esa forma, McCain se expresó ante el polémico mensaje publicado en la cuenta personal de Twitter del presidente de Estados Unidos, en el cual profundizó en su retórica contra los medios de comunicación.

"Los medios con noticias falsas (los fallidos The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense", aseguró Trump.

>> Trump anunciará nuevo decreto de seguridad la próxima semana

Este sábado el magnate volvió a pedir a los ciudadanos que no crean en los grandes medios, a los que acusó nuevamente de difundir "noticias falsas" sobre la gestión de la Casa Blanca, que, a su juicio, funciona "muy bien".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.