• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la fiesta electoral serán electos delegados a las asambleas municipales, asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la fiesta electoral serán electos delegados a las asambleas municipales, asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2017

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba destacó el carácter patriótico de los próximos comicios generales. 

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que ejercer el derecho al voto en la isla será una expresión de unidad para el pueblo cubano.

Durante un recorrido de inspección por el municipio de Yaguajay, en la central provincia de Sancti Spíritus, expresó que la importancia de los próximos comicios radica en que Cuba le enviará un mensaje de unidad y de fortaleza al mundo, "mientras otros siguen tratando de agredirnos y de recrudecer el bloqueo".  

La autoridad cubana destacó que estas elecciones serán una oportunidad para confirmar que "'a Cuba nadie le puede imponer la soberanía ni los derechos a los que aspiramos, la cultura que vamos a defender, la identidad y sobre todo los principios". 

Aseguro también que el acto de votación será un homenaje para el comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.  

"Votar con unidad y hacerlo bien será un digno homenaje a Fidel", dijo mientras conversaba con trabajadores de la zona más afectada por el huracán Irma. 

>> Elecciones en Cuba: ¿Sistema representativo o participativo?

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas el próximo 26 de noviembre, un día después de que se cumple el primer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.