• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller venezolano para Europa, Calixto Ortega, aseveró que en su país no existe ningún clima de confrontación.

El vicecanciller venezolano para Europa, Calixto Ortega, aseveró que en su país no existe ningún clima de confrontación. | Foto: teleSUR

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


El vicecanciller venezolano para Europa, Calixto Ortega, calificó de intromisivas, insolentes y ofensivas las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a propósito de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

El vicecanciller venezolano para Europa, Calixto Ortega, en una entrevista exclusiva para teleSUR, rechazó las declaraciones injerencistas de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a quien acusó de ignorar la realidad latinoamericana y de ser una “segundona de la Administración Obama”.

“Las declaraciones de la señora Mogherini son intromisivas, son insolente y ofensivas en contra de nuestro país y revelan una total ignorancia de la realidad latinoamericana en general y de la venezolana en particular”.

Ortega aseguró que su país está sorprendido por la declaraciones de Mogherini “que se suma al coro que se dirige desde la Casa Blanca, desde la Administración Obama, en contra de Venezuela”.

“En esta declaración la señora Mogherini actúa como una especie de segundona de la Administración Obama, ya que repite las mentiras y las infamias de la derecha internacional, de la derecha norteamericana, que defiende los intereses del capitalismo salvaje”, afirmó Ortega.

El vicecanciller venezolano aseguró que el país suramericano se encuentra en perfecta calma y no existe ningún clima de confrontación como dijo la jefa de la diplomacia europea en sus declaraciones.

“Mogherini manifiesta que está preocupada cada vez más por el deterioro del clima de confrontación en nuestro país. Cuando ciertamente, con los problemas que pueda tener como muchos otros países en el mundo, hay total y absoluta calma en el comportamiento ciudadano”, aseguró.

Comunidad internacional reconoce libertades políticas en Venezuela

El vicecanciller venezolano resaltó que Venezuela es “un país soberano, respetuoso de las libertades políticas, respetuosos de la libertad de expresión y así lo reconoce la comunidad internacional”. Puso como ejemplo el hecho de que el país suramericano es apoyado en diferentes foros internacionales, así como su ingreso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“De 182 votos obtuvimos 181 y ahí estaban los votos de todos los países europeos de los que ella dice representar, lo que demuestra una clara contradicción”, dijo Ortega.

EE.UU. aprobó sanciones contra Venezuela

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso contra Venezuela, acción que ha sido repudiada por el Gobierno de Caracas, que las ha calificado de injerencistas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones y aseguró que los líderes de EE.UU. emplean un doble discurso, puesto que reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, pero por otro lado aplican sanciones a Venezuela.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.