• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela repudia sanciones de EE.UU.
Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Vía Twitter, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos emplea un doble discurso: restablecen relaciones con Cuba, pero aplican sanciones a Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones que aprobó el Congreso estadounidense, firmadas este jueves por el mandatario Barack Obama, contra Venezuela.

Las medidas, que incluyen la congelación de activos y prohibición de visado, afecta a los funcionarios venezolanos que supuestamente incurrieron en violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo en ese país suramericano.

Aseguró que los líderes de EE.UU. emplean un doble discurso, puesto que reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, pero por otro lado aplican sanciones a Venezuela.

A través de Twitter, los venezolanos han expresado su rechazo a las sanciones de EE.UU. contra Venezuela, empleando la etiqueta #ElPuebloDeChávezNoSeArrodilla.

En las protestas con fines golpistas en Venezuela, que iniciaron en febrero con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), fallecieron 41 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.

Conozca qué son las "guarimbas" en Venezuela y quiénes están detrás

Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.