• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos sentimos satisfechos. Hemos posicionado un mensaje de cambio, de trabajo conjunto con más justicia".

"Nos sentimos satisfechos. Hemos posicionado un mensaje de cambio, de trabajo conjunto con más justicia". | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2016



Blogs


Luego de cumplir con su deber como ciudadana, a candidata progresista a la presidencia de Perú, Verónika Mendoza, invitó a la población a votar con convicción.

La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, aseguró estar muy satisfecha del trabajo realizado durante la campaña electoral a pesar de que no contó con muchos recursos.

Mendoza señaló que tuvo "una campaña austera, pero llena de cariño y de convicción".

Cerca de las 11H30 hora local (16H30 GMT) y sin despliegue de seguridad, la candidata progresista llegó al IE Diego Quispe Tito, ubicado en el distrito cusqueño de San Sebastián, donde, después de permanecer varios minutos en cola, introdujo su papeleta electoral en la urna.

>>Minuto a Minuto: Elecciones Perú 2016

Rodeada de un gran cúmulo de periodistas y ciudadanos, la parlamentaria de 35 años de edad invitó al pueblo peruano a votar conscientemente.

"Votemos con convicción, con voto consciente, con alegría y con esperanza (...) Estoy en mi tierra y además en mi distrito", señaló.

Más temprano, la candidata progresista declaró ante los medios que se siente satisfecha, sin importar el escenario que se presente tras los comicios.

"Nos sentimos satisfechos. Hemos posicionado un mensaje de cambio, de trabajo conjunto con más justicia", dijo durante su desayuno en familia.

>>Candidatos presidenciales de Perú emitieron su voto en calma

EL DATO: En Perú se tiene como tradición que los medios de comunicación acudan el día de las elecciones a cubrir el desayuno familiar de cada uno de los candidatos a la presidencia.

Asimismo, aseguró no sentirse nerviosa debido a que la satisfacción por todo el trabajo realizado en la campaña es muy grande.

"He sentido durante toda esta campaña que la gente quiere un cambio (...). Di todo lo mejor de mi parte en estos meses de campaña, con mucha transparencia y la conciencia tranquila por las expectativas generadas en una parte de la población", agregó.

Se conoció que la aspirante se trasladará a Lima, capital de Perú, donde esperará los resultados oficiales que se empezarán a conocer a partir de las 21H0 hora local de este domingo (02H00 GMT del lunes).

En contexto
Unos 23 millones de peruanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de esa nación, así como a dos vicepresidentes, 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021.
Los centros de votación en Perú abrieron sus puertas a las 08H00 local para que más de 22 millones de peruanos participen en las elecciones presidenciales 2016.
Son mil 350 locales electorales en todo el país para ejercer el derecho al sufragio en 77 mil 268 mesas habilitadas. Los votantes tienen hasta las 04H00 local para cumplir con su derecho, a esa hora se procederá con el cierre de las mesas, sin embargo, si se mantienen personas en las filas o dentro del local, podrán votar. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.