• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Puigdemont es un ciudadano más que debe responder de sus actos como cualquier ciudadano europeo, con derechos y sin privilegios", aseguró Michel.

“Puigdemont es un ciudadano más que debe responder de sus actos como cualquier ciudadano europeo, con derechos y sin privilegios", aseguró Michel. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Desde la llegada de Carles Puigdemont a Bélgica, el primer ministro belga ha recibido numerosas críticas, por lo que aseguró que no le ha dado protección política al funcionario catalán. 

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, negó este miércoles cualquier intención de protección al presidente catalán depuesto por Mariano Rajoy, Carles Puigdemont.

Durante su primera intervención ante los diputados del Parlamento Federal, Michel señaló que la crisis política existe en España, “no en Bélgica”, al señalar que la presencia de Puigdemont es un asunto judicial, que no está relacionado al Gobierno belga.

>> Catalanes toman las calles para exigir que liberen a exconsellers detenidos
 
Desde la llegada del presidente catalán a Bélgica, varios sectores criticaron al primer ministro, por lo que Michel destacó que “no les está dándole protección política”, ni a Puigdemont ni a sus cuatro consejeros también depuestos. 

“Puigdemont es un ciudadano más que debe responder de sus actos como cualquier ciudadano europeo, con derechos y sin privilegios (...) Se le tratará en conformidad a sus derechos y como cualquier ciudadano que se encuentre en nuestro territorio”, apuntó Michel.

"Extracto de mi discurso en el Comité de Interior @LaChambreBE. Fragment van mijn tussenkomst en @DeKamerBE".

El presidente de Cataluña es solicitado por la justicia española, luego de que el Gobierno de Mariano Rajoy activara el artículo 155 de la Constitución, ante la declaración de la independencia de Cataluña impulsada por Puigdemont.

De esta manera, el representante del socio europeo aseguró que no habrá interferencia en la justicia, por lo que en la primera audiencia del 17 de noviembre “el presidente catalán será tratado como otro ciudadano europeo”. 

En reiteradas oportunidades Michel instó al diálogo ante la situación de Cataluña, por lo que señala que “una crisis política exige una solución política”.

>> Puigdemont afirma estar listo para su extradición a España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.