• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de las Comunas, Elías Jaua firmó acuerdos comerciales con Vietnam.

El ministro de las Comunas, Elías Jaua firmó acuerdos comerciales con Vietnam. | Foto: @JauaMiranda

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Venezuela y la nación asiática estrecharon los lazos bilaterales con la firma de acuerdos en materia petrolera, agrícola, energética.

El Gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro y Vietnam firmaron este miércoles dos acuerdos en el área petrolera, para aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el ministerio de las Comunas de ese país suramericano.

El ministro de las Comunas, Elías Jaua informó a través de su cuenta de Twitter que los tratados de cooperación se dieron en medio de la III reunión intergubernamental entre ambos países.

El evento se desarrolló bajo la guía del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua y el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Hoang Quoc Vuong.

Otros acuerdos

De igual forma concretaron el convenio complementario de comercio y la creación de empresas mixtas para ensamblar plantas de asfalto, material textil y un centro de ingeniería.

En materia energética, instalarán estructuras fotovoltaicas, destinadas a 50 comunidades indígenas de Venezuela y la obtención de más de 10 mil calentadores solares de agua para insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) nace en 2011, como parte de la política de inclusión del presidente Hugo Chávez Frías, quien abogó por cubrir las necesidades básicas del ser humano. Su concepción del hábitad trascendió del hecho tangible porque trabajó por impulsar el desarrollo integral de los venezolanos.
En el Gobierno del jefe de Estado Nicolás Maduro se tiene previsto construir 400 mil viviendas en este 2015.

El titular de las comunas, Elías Jaua afirmó que “en Vietnam hemos encontrado plena solidaridad con el derecho a vivir en paz que tiene Venezuela”.

Lazos en el área agrícola y cultural

Respecto a estos sectores de la sociedad, Elías Jaua, manifestó que el “Gobierno de Nicolás Maduro acuerda en Vietnam cooperación comercial, agrícola, energética y cultural. Un mundo multipolar".

Lea: “PSUV intercambió experiencias con el Partido Comunista de Vietnam”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.