• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A través de este acuerdo se mejorarán los sistemas portuarios y de transportes existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui.

A través de este acuerdo se mejorarán los sistemas portuarios y de transportes existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui. | Foto: vtv

Publicado 10 octubre 2016

Ambas naciones llevaron a cabo la firma de un memorando de entendimiento, que comprende diversos acuerdos en el área energética.

Representaciones de los gobiernos de Venezuela y Turquía, encabezadas por el titular para petróleo venezolano Eulogio Del Pino y su par turco, firmaron este lunes un nuevo acuerdo que busca fortalecer las relaciones binacionales y multiplicar las inversiones entre ambos países.

A través de la red social Twitter, Eulogio Del Pino manifestó que ambas naciones estrecharon lazos comerciales. Asimismo, informó que se firmó un acuerdo que tiene como objetivo potenciar el sector energético de Turquía y Venezuela.

>> Maduro sostiene reuniones bilaterales con Erdogan y Aliyev

El acuerdo se realiza en el marco del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, que se lleva a cabo en Estambul (Turquía), después del primer encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el jefe de estado turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente Nicolás Maduro informó a través de su cuenta Twitter que el encuentro significó una "extraordinaria jornada de trabajo". De igual manera, la canciller Delcy Rodríguez manifestó en su cuenta detalles de la reunión con su homólogo de Turquía, Mevlüt Cavusoglu. La diplomática dijo que en el encuentro se examinaron acuerdos relacionados con la cooperación y "avanzamos en nuevas áreas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana potenciando las complementariedades".

>> Venezuela y Turquía relanzan sus relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.