• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente venezolano llegó este lunes a Moscú, en el marco de una gira internacional que lo llevará a China.

El Presidente venezolano llegó este lunes a Moscú, en el marco de una gira internacional que lo llevará a China. | Foto: AVN

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El corresponsal de teleSUR reportó que ambos países ratificaron sus nexos en materia económica, energética y de seguridad internacional.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia fortalecieron este lunes sus vínculos en las áreas estratégicas de economía, energía y seguridad internacional, en el marco de una visita que realizó el presidente el país suramericano a Moscú.

El corresponsal de teleSUR, Julio César Mejías, reportó que en la parada técnica que el jefe de Estado hizo en Rusia, ambas naciones reafirmaron el fortalecimiento de los vínculos económicos, del intercambio bilateral y de las relaciones diplómáticas.

Nicolás Maduro fue recibido por el vicecanciller de asuntos exteriores de Rusia Sergey Alekseevicc a su arribo a la capital rusa, en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete, informó la ministra venezolana de Comunicación e Información, Jacqueline Faria.

Mejías recalcó en su reporte que “el tema energético se constituye como un punto importante en la agenda de discusión entre Rusia y Venezuela, así como el de la seguridad internacional”.

El mandatario venezolano inició este domingo su viaje hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.

El mandatario abordará proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

Durante su visita al país asiático, el Mandatario Nacional sostendrá además una reunión con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

Posteriormente, el Jefe de Estado realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, reportó este lunes desde China que se espera que Maduro arribe en las próximas horas al país asiático y que “el foro China-CELAC marca un punto de fortalecimiento entre los dos continentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.