Maduro denuncia plan para destruir países petroleros | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro recoerdó las arremetidas contra Irak y Libia

Maduro recoerdó las arremetidas contra Irak y Libia | Foto: AVN

Publicado 4 enero 2015

El jefe de Estado venezolano denunció los riesgos ambientales por la utilización del método fracking para inundar el mercado de crudo y afectar a las economías productoras de este recurso energético.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo la estrategia internacional empleada por Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear el mercado petrolero y destruir la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Es una manía destruir la OPEP y controlar los países productores" manifestó el mandatario nacional durante una reunión con gobernadores bolivarianos realizada en el Palacio de Miraflores, al oeste de la capital venezolana.

Maduro recordó cómo el imperialismo norteamericano ha empleado estrategias de dominación petrolera en los países como Irak y especialmente en Libia“La partieron en tres pedazos, la infectaron de terrorismo en base a mentiras y en más 20 mil operaciones de bombardeos a escuelas, comunidades; mujeres, hombres y niños que fueron asesinados mientras dormían”.

Maduro presentó video que explica daños al planeta por el fracking

Fracking

De igual forma el mandatario explicó que el gobierno norteamericano emplea estrategias para generar la caída de los precios petroleros por medio de la extracción hidráulica de petróleo y gas conocida como fracking, cuya aplicación “ha inundado el mercado de petróleo.

“En septiembre se encontraba en 95 dólares y cerró el 2014 en 46,97; casi 50 dólares de caída” destacó Maduro, quien llamó a superar “el modelo rentista” e iniciar la transición a “un modelo productivo que se traduce en la gran oportunidad para el renacimiento económico”.

“Somos nosotros los países de la OPEP los que tenemos las reservas en los próximos 100 años (…) por tanto estamos defendiendo el proyecto económico social para revertir la invasió de elites imperialistas contra nuestros pueblos”.

Lea: “¿Qué es el fracking?”

Advirtió que el fracking “por ser tan contaminante está prohibido en casi todos los países del norte”; en ese sentido indicó que su gira internacional con destino naciones integrantes de la OPEP tienen como objetivo el desarrollo de estrategias para “restablecer el mercado y precios naturales del petróleo, para que no sean destruidas naciones por el control del petróleo”.

Lea también:

Maduro: Hay que acelerar la transición económica al socialismo.

Vea: “Nicolás Maduro denuncia a EE.UU. por método ilegal del Fracking para extraer petróleo”


Comentarios
1
Comentarios
Para entender que es el shale gas y el fracking, es recomendable ver el documental Gasland: http://vimeo.com/75524062
Nota sin comentarios populares.