• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Está previsto que la comisión de Venezuela tenga un encuentro bilateral con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el objetivo de revisar y evaluar los avances de los acuerdos.

Está previsto que la comisión de Venezuela tenga un encuentro bilateral con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el objetivo de revisar y evaluar los avances de los acuerdos. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 26 mayo 2015

Se trata de dos acuerdos, uno en materia de cultura y otro en el ámbito técnico-científico, con el fin de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales. 

En la reunión de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) realizada en la capital rusa Moscú, fueron revisados este martes los convenios suscritos entre esa nación y Venezuela en nuevas áreas de cooperación e inversión, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

Fueron dos los nuevos acuerdos de cooperación firmados por las naciones, uno en materia de cultura para el período 2015-2017 y otro en el ámbito científico-técnico, en el área de meteorología.

La información fue dada a conocer por la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.

Asimismo, informó: "Revisamos convenios y exploramos nuevas áreas de cooperación e inversión con Rusia". Resaltó que estos convenios se deben al líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, “Gracias a esas gestiones es que Venezuela sigue fortaleciendo su estrategia por un espacio de relaciones multicéntrico y pluripolar”.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno ruso, Dmitri Rogozin, destacó la cooperación de Venezuela al permitir que empresas rusas inviertan en el territorio latinoamericano. 

En otro sentido, hizo referencia a las intervenciones de países como Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, sobre lo cual manifestó su apoyo a la nación suramericana.

"Apoyamos la línea política independiente de Venezuela y rechazamos el uso del dictado por la fuerza en asuntos internacionales. Juntos defendemos los principios de multipolaridad global y el respeto de la elección soberana de los países", indicó.

Rogozin recalcó que Moscú impedirá los intentos de  Estados que intenten inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, “juntos defendemos los principios de multipolaridad global y el respeto de la elección soberana de los países”.
 

Lea también: 

teleSUR y RT presentan "Venezuela y Rusia en la mira"

Venezuela felicita a Rusia por triunfo en la Gran Guerra Patria

Rusia aumentará inversión petrolera en Venezuela

 

El dato
Venezuela y Rusia mantienen convenios en materias petrolera, militar, de protección civil, así como en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos. En los últimos 15 años, ambas naciones han firmado más de 250 acuerdos de cooperación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.