• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina realiza actos en conmemoración de la fecha.

Argentina realiza actos en conmemoración de la fecha. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2015

El presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que destacó que la emancipación de entonces formó parte del espíritu revolucionario que se extendió por todo el continente. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Argentina por la celebración del 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la cual abrió el camino para que la nación suramericana alcanzara su independencia del imperio español en 1816.

Maduro se expresó a través de un comunicado, donde destacó que la emancipación de entonces formó parte "del espíritu revolucionario que se extendió por todo nuestro continente". Recalcó además que: "Nuestra historia y nuestro compromiso está unido en virtud de seguir construyendo un mundo mucho más justo, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y donde la igualdad sea la norma en las relaciones entre los Estados".

No se pierda el especial→ Argentina y el espíritu de mayo

El 25 de mayo de 1810 Argentina vivió acontecimientos que cambiaron el curso del país, debido a que marcaron el principio del proceso que llevaría a la independencia de España.

A continuación, el texto completo del comunicado:

"El presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, envía una calurosa felicitación al Gobierno y el pueblo argentino por cumplirse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, hito de la gesta independentista rioplatense.

Esta primera década del siglo XXI ha venido de la mano con el ciclo bicentenario de la independencia de Nuestra América. Los sucesos de mayo de 1810, que redundaron en la emancipación del antiguo virreinato del Río de La Plata formaron parte del espíritu revolucionario que se extendió por todo nuestro continente. Nuestra historia y nuestro compromiso está unido en virtud de seguir construyendo un mundo mucho más justo, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y donde la igualdad sea la norma en las relaciones entre los Estados.

El pueblo venezolano, el pueblo de Bolívar y Chávez, recuerda el espíritu libertario del digno pueblo argentino y rescata las palabras del revolucionario Mariano Moreno: 'Felizmente, se observa a nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiesta un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general'.

Continuemos trabajando por la consolidación del bien general. Sigamos juntos, desde la unión latinoamericana y caribeña, consolidando la paz y la justicia en nuestra región. Honremos el espíritu independentista de nuestros libertadores. Seamos cada vez más felices y más libres".

Lea también: Argentina exhibirá sable de San Martín en Museo Nacional

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.