• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Jorge Arreaza (D) recordó que ha encontrado en Portugal una cooperación financiera importante ante el asedio económico contra Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza (D) recordó que ha encontrado en Portugal una cooperación financiera importante ante el asedio económico contra Venezuela. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza invitó a Portugal a participar en el nuevo sistema económico y productivo impulsado por la Revolución Bolivariana.

Unos 22 acuerdos son ejecutados entre los Gobiernos de Venezuela y Portugal para fortalecer la cooperación en el desarrollo socieconómico de ambas naciones, informó este lunes el canciller Jorge Arreaza.

En el marco de la XI Comisión de Seguimiento de ambos países, celebrada en la Cancillería venezolana, donde reiteraron que en los últimos diez año han suscrito 189 convenios.

Entre los acuerdos bilaterales destacan los de áreas farmacéuticas, de agroalimentación y otros bienes de primera necesidad. "En Portugal hemos encontrado una vía importante para seguir cumpliendo con nuestros compromisos", aseveró el diplomático.

Arreaza invitó a Portugal a participar en el nuevo sistema económico y productivo promovido por la Revolución Bolivariana y manifestó que la comunidad portuguesa residente en el país sentirá el impacto de los grandes progresos en la política económica.

"Avanzamos en el Petro, que tendrá sustento en el petróleo, en nuestra riqueza mineral, estamos en un proceso de innovación y Portugal está llamado a invertir y participar en los nuevos procesos económicos", precisó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, agradeció al Gobierno venezolano por la solidaridad brindada a su país en tiempos difíciles y reiteró que el mercado venezolano es muy importante para ellos.

"Todos pasamos por crisis, esos momentos son superables en apoyo conjunto. Las dificultades son temporarias y se pueden superar con trabajo, iniciativa y buena cooperación recíproca, por eso Portugal manifiesta su disponibilidad para apoyar a Venezuela", afirmó Santos Silva.

>> Continúan consultas para elaborar Plan de la Patria venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.