• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ni Venezuela ni Paraguay pudieron estar en el Mundial de Brasil 2014.

Ni Venezuela ni Paraguay pudieron estar en el Mundial de Brasil 2014. | Foto: FVF

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


El partido se jugará a partir de las 16.30 (210:0 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.

Venezuela y Paraguay protagonizan este jueves el tercer choque de la primera jornada de eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El desafío tendrá como escenario el Centro Total de Entrenamiento de Cachamay, en el estado Bolívar, a donde los dos equipos llegarán con la misión de reinvidicarse. 

El técnico de la vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, espera que su selección mejore el desempeño mostrado en la reciente Copa América, donde se impuso contra todo pronóstico ante Colombia, pero fue decayendo hasta despedirse en primera fase. 

Lea también: La Vinotinto tiene capitán para ronda eliminatoria Rusia 2018

El nuevo reto de los venezolanos será labrarse un camino a lo que sería su primera Copa del Mundo sin una de sus figuras más representativas, Juan Arango, el máximo artillero de la historia de su selección (22 goles), quien anunció su  retiro el pasado 8 de septiembre, luego de 16 años con el equipo. 

Chita deberá analizar a figuras como Christian Santos, Jeffren Suárez, Jhon Murillo o Josef Martínez para que hagan armonía en la cancha con el actual jugador de West Bromwich inglés, Salomón Rondón. Además, deberá idear una fórmula contra las pelotas paradas, factor que se ha convertido en talón de Aquiles de los venezolanos. 

Sanvicente manifestó que Venezuela “tiene que ganar sí o sí” al tiempo que enfatizó la importancia de ser locales en este primer partido. 

Por su parte, Paraguay espera que las presentes eliminatorias dejen atrás el amargo sabor que significó quedar fuera de la cita mundialista de Brasil 2014.

La Albirroja viene de quedar en el cuarto lugar de la Copa América, al caer con un humillante marcador de 6-1 ante Argentina. 

Le puede interesar: Dunga convoca a Kaká para partidos contra Chile y Venezuela

Su actual técnico, el argentino Ramón Díaz, ha mostrado plena confianza en el resultado del partido de este jueves, pero se enfrenta al mismo obstáculo que Venezuela, el daño que pueda hacer el juego aéreo. 

Derlis González será una de las piezas claves para este choque a nivel ofensivo, mientras que se espera que el área sea protegida por  Nestor Ortigoza y Richard Ortiz ante cualquier ataque venezolano. 

Factor calor

El factor climático ha generado incomodidades del lado paraguayo, que de acuerdo a Díaz, hubiese preferido jugar a una hora distinta a la establecida. 

Sin embargo, el técnico de la Albirroja afirmó que el calor afectará a ambas oncenas, debido a que Venezuela también tiene futbolistas jugando en Europa. 

Le puede interesar: Designan a Issa Hayatou como presidente provisional de la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.