• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la firma de este acuerdo se busca incrementar el intercambio comercial

Con la firma de este acuerdo se busca incrementar el intercambio comercial | Foto: mpetromin.gob.ve

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Estas naciones trabajan en una hoja de ruta que finalizará el 4 de febrero de 2017 con la firma del Acuerdo Comercial para impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan la consolidación de las fuerzas productivas.

Venezuela y El Salvador suscribieron un acuerdo de alcance parcial para dinamizar el comercio con el otorgamiento de preferencias arancelarias, enmarcado en la construcción de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).

Durante la primera participación internacional de Petrocaribe en la XXV Feria Internacional de El Salvador 2016, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, acordó ampliar los alcances de cooperación comercial con el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López.

Venezuela promueve la integración comercial con la exportación de productos no tradicionales bajo del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, reseña una nota del despacho para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

El ministro Faría dijo que la meta es impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan la consolidación de las fuerzas productivas, de una economía menos vulnerable a los efectos de la crisis económica mundial y, sobre todo, para elevar el bienestar de la población, como parte de la visión del Gobierno Bolivariano y la necesidad de la integración de Latinoamérica y el Caribe.

Añadió que superar los grandes desafíos de la globalización y de la crisis económica mundial implica “estrechar nuestras economías y ponerlas al servicio del bienestar de los pueblos y la justicia social”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.